Potosinoticias.com
Cultura

SECULT invita al gran concierto Mater Dei

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la comunidad potosina a disfrutar de un concierto dedicado a la fuerza y resiliencia de la madre, una meditación sonora previa a la Pascua, en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” el viernes 29 de marzo en punto de las 19:30 horas.

En este concierto niñas y niños del Coro Polifónico Infantil se presentarán con el ensamble vocal Oralia Domínguez para presentar una propuesta llena de armonía a través de su repertorio donde se podrá escuchar música de grandes compositores como Benjamín Britten, Zoltán Kodaly, Vladimir Vavilov, Johann Sebastian Bach, George Friederich Handel, para crear una atmósfera maravillosa apta para la relajación y la elevación del espíritu con Tres piezas de Ceremony of Carols, Ave María, Funeral Canticle de John Tavener, Cantata BWV 78, entre otras.

Además se podrá disfrutar de las voces de las y los solistas invitados: la mezzosoprano Fabiola Hentschel, el tenor Federico Monrreal, el barítono Issac Koch con la valiosa ejecución de Svetlana Galinskaya al violoncello, José María Espinisa al piano, Andrea Alvarado al arpa, todos bajo la dirección musical de Vanessa A. Asenjo.

El Coro Polifónico Infantil fue fundado el año 2016 bajo el nombre “Voces Talento”, programa de alcance nacional, para coros de selección, creado por Fomento Musical de México a través de la iniciativa “Música para la Armonía”, auspiciado por Secretaría de Cultura Federal y Estatal. A partir de entonces ha realizado una constante y muy loable labor coral en favor de niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 17 años de edad. Sus plantilla ha crecido exponencialmente contando con más de 40 elementos, comprometidas y armónicas niñas y niños entusiastas del trabajo coral.

Su repertorio abarca música folclórica del mundo incorporando el movimiento (eurritmia), música del repertorio clásico coral infantil con y sin ensamble, música sinfónica con coro infantil, ópera, cuento musical, performance, fusión latina y jazz.

Se han presentado con gran éxito en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, en el marco del Encuentro Nacional de Coros en Movimiento y Voces Talento. En el Teatro de la Paz y Teatro Polivalente de San Luis Potosí. Participaron en la Gira Municipios de San Luis Potosí en diciembre 2017, presentándose en diversas sedes abarcando un público infantil y adulto muy amplio. Dentro de ésta gira se presentaron incluso en el Festival del Mezcal en el Municipio de Charcas. Desde el año 2016 participan en el Ballet “El Cascanueces” de Piotr Ilich Tchaikovsky en el número “Copos de nieve” con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección de José Miramontes Zapata.

En 2018 tuvieron sus primeras participaciones operísticas: “Carmen” de Georges Bizet en el marco del tercer Festival de Ópera de SLP, bajo la dirección musical de Linus Lerner y la dirección escénica de Arturo Rodríguez, producción que fue realizada en la Plaza de Toros Fermín River. Dos meses más tarde crearon la producción “Tres Cuadros Musicales” que incluyó un extracto de la ópera contemporánea “El niño que creció demasiado” de Gian Carlo Menotti, Kinderlieder alemán “Una Boda en el Bosque” adaptación de Vanessa A. Asenjo y música folclórica internacional con la participación de los maestros Jesús Flores García, Gabriel Emilio Fuentes, Omar Sierra y Malkuth Zavala, producción que tuvo lugar en el Teatro Polivalente en el marco del Festival de San Luis. Además también participaron en el espectáculo musical Pink Floyd Sinfónico en la Plaza Fundadores, en el marco del mismo Festival.

A partir de Diciembre de 2018 forma parte del colectivo coral de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo el nombre de Coro Polifónico Infantil Oralia Domínguez junto con el coro adulto, bajo la dirección titular del maestro José Miramontes Zapata y la preparación musical y dirección coral de la Maestra Vanessa Asenjo, encargada del Área Artística de la OSSLP.

Los boletos se pueden adquirir en el primer piso del museo de martes a viernes de 09:00 a 17:00 h.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario