Potosinoticias.com
Global

Trump reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

El presidente Donald Trump firmó el lunes un decreto junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que indica que Estados Unidos reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, un territorio capturado a Siria en 1967.

El decreto formalizó una declaración de Trump del 21 de marzo, en la que dijo que es hora de que Washington “reconozca plenamente” la soberanía israelí sobre el Golán.

La decisión podría significar un impulso para Netanyahu antes de las elecciones que celebrará Israel el 9 de abril.

Netanyahu tuvo que acortar su visita a Estados Unidos después de que la explosión de un cohete disparado desde Gaza dejó siete heridos en Tel Aviv. El primer ministro llegó el domingo a Washington en el marco de una visita que originalmente se extendería por cuatro días.

Tras firmar el decreto, Trump le dio a Netanyahu el bolígrafo que había usado y le dijo: “Lleve esto para el pueblo de Israel”.

Netanyahu celebró la decisión de Trump y dijo que Israel nunca ha tenido un mejor amigo. Recordó las dos guerras anteriores en Oriente Medio como la razón por la cual el Estado judío debe aferrarse al Golán.

“Así como Israel se mantuvo erguido en 1967, tal como se mantuvo erguido en 1973, Israel se mantiene erguido hoy. Nunca debemos rendirnos”, señaló.

En tanto, la cancillería de Siria dijo que la decisión de Estados Unidos sobre el Golán es “un ataque flagrante a la soberanía e integridad territorial” de su país, de acuerdo a un comunicado emitido por la agencia estatal de noticias SANA.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario