Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Denuncian a delegada del INTERAPAS por corrupción y malversación de fondos

Marcela Loyola

Integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la delegada del INTERAPAS en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, Natalia Castillo Vera, por corrupción y malversación de fondos.

La lideresa Marcela Alicia Galarza López lamentó que el órgano interno del INTERAPAS no haya actuado contra Natalia Castillo desde que se presentó la denuncia, por eso interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción con pruebas de que se le otorgan 98 mil pesos para la realización de una obra que no se ha llevado a cabo con el pretexto “de que le robaron el recurso”.

Indicó que la denuncia en el órgano interno del INTERAPAS fue por peculado, ejercicio indebido de la función pública, abuso de confianza y los que se deriven, por lo que también acudieron a la Fiscalía este lunes 25 y presentaron las pruebas correspondientes.

“Le exigimos al alcalde Xavier Nava que por favor actué en consecuencia, que separe a Natalia de su función en lo que se deslindan las responsabilidades; y al alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, le pedimos que tome cartas en el asunto y actué de la manera correspondiente para que ese municipio deje de sufrir por el desabasto del agua, no podemos tener una delegada que se dedica a desfalcar”, aseveró.

Galarza López dijo que la exigencia principal es que se realice la obra hidráulica que se tenía planeada con ese recurso, así como de drenaje para que no sigan padeciendo por la escasez del líquido vital.

“No sé de qué se trata al proteger delincuentes, yo le hago la pregunta directa al alcalde Xavier Nava Palacios ¿es acaso su protegida? O ¿por qué no se ha actuado en consecuencia?, cabe recalcar, que una copia de esta misma denuncia se entregará al este martes a los regidores de la Comisión del Agua del Cabildo de San Luis Potosí, así como al Fiscal Anticorrupción (Alejandro Vera Noyola), y esperemos que se actué, que el Fiscal sea el que necesitamos en San Luis Potosí y no por ser familiar se encubra este delito”, reiteró.

Añadió que “nosotros no queremos servicio de pipas porque pagamos por un servicio de agua entubada y por eso deben actuar en consecuencia contra la delegada del INTERAPAS”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario