Potosinoticias.com
SLP

#Video La Federación no ha enviado al COBACH recursos para el pago a maestros

Marcela Loyola

La directora del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, dijo que durante este 2019 no ha recibido recursos de la Federación, de lo que les corresponde para el pago de los maestros y trabajadores, pero han cumplido con la obligación debido al apoyo del gobierno estatal.

“Es muy importante señalar que ningún trabajador o trabajadora del Colegio de Bachilleres ha dejado de percibir un solo peso, aunque la Federación no nos haya entregado el recurso desde diciembre del 2018, no hemos recibido el ‘pari passu’ correspondiente del gobierno federal a través de la subsecretaría de Educación Media Superior”, aseveró.

Expuso que ante esta situación, el gobierno estatal en aras de mantener la paz y la tranquilidad, y respetando los derechos laborales de los docentes y de los jóvenes a la educación, les ha tenido que prestar o adelantar los recursos de los meses.

Por lo que han podido cumplir con los compromisos financieros, sobre todo el pago a los trabajadores.

Villanueva Ponce también explicó que se planteaba un recorte de 122 millones de pesos, pero con las gestiones que realizaron se logró que solo fuera de 61 millones de pesos.

Añadió que aunado a esto existe la promesa de que a través de una ampliación se les otorgará el recurso que es para el pago del aguinaldo y del ISR.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario