Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La meta de colecta anual de la Cruz Roja es de 9 millones 300 mil pesos

Marcela Loyola

El delegado Oscar Segura Rodríguez informó que serán 4 mil 300 voluntarios los que colaborarán en la colecta de este año, cuyo lema es “La Cruz Roja te llama”, y la meta trazada de recaudación es de9 millones 300 mil pesos.

Agradeció a la ciudadanía su solidaridad para esta causa y les exhortó para continuar ayudando a la Cruz Roja, una institución comprometida con la sociedad.

En San Luis Potosí, la Cruz Roja Mexicana atienden 81% de los servicios prehospitalarios y durante el año pasado se atendieron más de 202 mil servicios de los cuales fueron 32 mil servicios de ambulancia gratuitos.

Con lo recaudado el año pasado se entregaron cuatro ambulancias nuevas totalmente equipadas y una unidad de rescate urbano que permitirán otorgar 3 mil 920 servicios de ambulancia adicionalmente en el año  y con la unidad de rescate más de 360 servicios de rescate; se beneficiará a las delegaciones del interior del estado y de la capital con equipo de urgencias médicas y equipo de capacitación.

También se  continuará el proyecto de construcción del Centro Regional de Capacitación y de servicios adicionales, tales como servicio de ambulancias para emergencias, centro logístico de operaciones en la elaboración de ayuda humanitaria, centro de capacitación y adiestramientos con tecnología de punta y con certificaciones nacionales e internacionales, servicios médicos y de urgencias, gabinete de servicios como rayos X,  laboratorios y una clínica oncológica.

En este evento se entregaron reconocimientos a ciudadanos, empresas y dependencias por su altruismo a favor de la Cruz Roja; el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo durante la inauguración que es indispensable el apoyo ciudadano y empresarial; y a nombre de la familia Cruz Roja, Héctor Hernández y Iosma Yaniret Gómez Pérez agradecieron a todos los colaboradores que permiten continuar con esta labor altruista en la cual más de mil voluntarios en todo el estado participarán diariamente para restablecer la salud o atender a la ciudadanía con ayuda humanitaria o visitas a asilos, casas cuna y albergues.

Previo a este evento, el arzobispo emérito de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes presidió la celebración eucarística donde reconoció el trabajo de cada voluntario quienes deciden hacer un espacio en sus actividades diarias para ayudar a la sociedad.

“En estos momentos el altruismo es indispensable, cada ciudadano que participa en esta labor lo hace con el corazón pensando en mejorar las condiciones  sociales”, dijo.

Al evento de arranque de colecta presidido por el gobernador Carreras López, asistieron también la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, Lorena Valle Rodríguez; la presidenta de la Directiva del Honorable Congreso del Estado; Sonia Mendoza Díaz; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Magistrado Juan Paulo Almazán Cué; el Comandante de la Doceava Zona Militar, Juan Francisco Salas Ávila; el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y alcalde de Soledad de Graciano Sánchez,  Gilberto Hernández Villafuerte y el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fermín Villar Rubio.

Notas Relacionadas

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario