Potosinoticias.com
SLP

ASE informó que 114 entes auditables entregaron sus cuentas públicas

En reunión de trabajo, la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Rocío Cervantes Salgado informó a los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, que se recibieron cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 de 114 entes auditables, que serán revisadas para determinar si cumplen todos los requisitos de ley para iniciar de inmediato la auditoría dentro de los plazos establecidos en el calendario oficial.

La presidenta de la Comisión diputada Marite Hernández Correa señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos entregó su cuenta pública junto con el último informe trimestral del año pasado y se revisará si esto es procedente o se determinarán observaciones, “es algo que vamos a determinar en breve”.

“La CEDH notificó que en su informe trimestral de octubre, noviembre y diciembre estaba incluida la cuenta pública 2018, nosotros lo notificamos a la Auditoría Superior del Estado y ahí se determinará si la información que entregó cumple los requisitos efectivos de la cuenta como lo establece la ley”, apuntó.

De acuerdo al informe de la Unidad de Evaluación y Control, se encontraron algunas faltas en la documentación de expedientes de varios entes auditables, copias, documentos, informes, etcétera, por lo que se les podría requerir para que alleguen la información y se cumpla la formalidad de una cuenta pública, expuso.

La legisladora Marite Hernández aseguró que la Comisión de Vigilancia integrara una metodología de trabajo aleatoria, que permita una supervisión de los trabajos de revisión de las cuentas públicas y los diputados serán vigilantes por si hay focos rojos en municipios u observaciones adicionales para hacerlas llegar.

“Todo el proceso de fiscalización corresponde a la Auditoría Superior del Estado, pero apoyaremos en lo que sea necesario, notificando, girando oficios para que verifiquen presuntas observaciones o irregularidades, solicitaremos información de cómo va el proceso, porque nuestra tarea es vigilar que todo se cumpla conforme a la ley”, puntualizó.

Los diputados que integran la Comisión de Vigilancia además de la presidenta Marite Hernández, son José Antonio Zapata Meráz como vicepresidente, Martín Juárez Córdova como secretario, y como vocales Alejandra Valdés Martínez, Rolando Hervert Lara, María del Rosario Sánchez Olivares y Edgardo Hernández Contreras.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario