Potosinoticias.com
PORTADASLP

Confirma Nava la creación de la ciclovía “Ruta Universitaria”

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó que se mantiene firme la creación de ciclovías en distintos puntos de la ciudad, entre los cuales se dará prioridad a las rutas que ocupan estudiantes universitarios para asistir a sus escuelas y facultades.

Se calcula que en una primera fase se invertirían 4 millones de pesos y se trabajaría con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí –UASLP-, no obstante en etapas posteriores se involucrará a otras instituciones para ampliar los beneficios de estas acciones para mejorar la movilidad en la capital potosina.

Entre las arterias en las que se tienen previstas sobresalen Himno Nacional hasta desembocar en la zona centro por Avenida Juárez, además de incluir Cuauhtémoc, por lo que se requerirá de su delimitación con pintura, señalética y otros aditamentos, en más de 11 kilómetros.

“Vamos bastante avanzados ya que recientemente nos reunimos las distintas direcciones que conformamos la mesa de movilidad, y será en cuestión de semanas cuando este proyecto se concrete, en el que también está involucrado el Gobierno del Estado, y gracias a estudios previos esperamos habilitar la primera ciclovía en breve”.

Nava Palacios reveló que igualmente están en pláticas con fábricas de bicicletas para que presten servicios como se hace en otras ciudades del país.

Finalmente, el alcalde capitalino añadió que también se difundirán campañas de concientización y de educación vial, tanto entre conductores particulares y del transporte publico para que respeten el carril habilitado como ciclovía, pero se incluirá a ciclistas y a la población en general para garantizar la seguridad al moverse en este tipo de transporte por la ciudad.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario