Potosinoticias.com
México

Congreso de la CDMX realiza homenaje luctuoso a Virgilio Caballero

El Congreso de la Ciudad de México “tiene la responsabilidad de continuar el legado del diputado Virgilio Caballero, de defensa de la libertad de expresión y los derechos de los periodistas” dijo la diputada del PT, Lilia Sarmiento, durante el homenaje luctuoso del diputado Caballero, de Morena, quien falleció la madrugada del lunes de un ataque cardiaco.

Mientras que el líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz, expresó que deberán seguir la lucha de Caballero “Contra la censura y en favor de la libertad de expresión”, toda vez que el diputado recién fallecido, fue un destacado periodista y pionero de los sistemas de radio y televisión de varios estados de la República.

Durante el homenaje, la diputada del PRD, Evelyn Parra, lo recordó como un férreo defensor de los derechos de los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 “pues él mismo perdió su departamento, y su patrimonio en el sismo”.

Destacó que defendió los derechos de los damnificados, en particular de aquéllos de la tercera edad, que experimentaron grandes dificultades para acceder a la reconstrucción.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Incendios forestales activos en México suben a 126

Potosinoticias .com

Música banda en Mazatlán: Municipio y músicos acuerdan horarios para tocar en la playa

Potosinoticias .com

VIDEO: Hija de Xóchitl visita tramo 5 del Tren Maya y exhibe daños a cenotes y cuevas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario