Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Diputados suspenden discusión de reforma educativa; CNTE bloqueó la cámara

Las comisiones de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados suspendieron por falta de quórum su reunión de trabajo convocadas para votar el dictamen de la reforma educativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció la suspensión de la reunión de las comisiones unidas.

Con la asistencia de apenas veinte de 66 legisladores, las comisiones esperaron una hora y media para iniciar la reunión, pero el bloqueo de la CNTE impidió el acceso de los diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se llamará nuevamente a sesión para el jueves 28 de marzo a las 11:00 horas.

Previo a la reunión, maestros de la CNTE colocaron carpas y casas de campaña en los diferentes accesos al recinto para evitar la entrada de diputados.

La mayoría parlamentaria de Morena y las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados consensuaron un proyecto de dictamen de la reforma educativa que, entre otros aspectos, incorpora la demanda de la disidencia magisterial para que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros se rijan por una ley secundaria en la materia.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario