Potosinoticias.com
SLP

Inauguran el centro “Crecer para la vida”

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, acompañados por el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguraron el Centro Crecer para la Vida, segundo en su tipo en la Zona Metropolitana y modelo nacional para la atención a la niñez y adolescencia.

Con la presencia de niñas, niños y adolescentes de la colonia Rivas Guillén y colonias cercanas, este martes abrió sus puertas este segundo Centro Crecer para la Vida, en donde se ofrecerán talleres, actividades deportivas, recreativas, uso de tecnología, todo esto complementado con apoyo académico y formación en valores, con el propósito de contribuir al desarrollo de la niñez y adolescencia.

El primer mandatario, acompañado de patrocinadores, recorrió la sala de música, de psicología, de lectura, de videojuegos, de Yushindo así como las áreas donde se realizarán las tareas, la cocina, la cancha y el huerto.

Cabe destacar que esta obra, a la que se destinaron alrededor de 4.5 millones de pesos, contó con el apoyo de empresas y organizaciones que se sumaron a este importante proyecto. Apoyaron: Robert Bosch, CMIC San Luis Potosí, Instituto Real de San Luis, Club Deportivo La Loma, Coparmex, Épocas y Bar B-Q Pizza. También Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Patronato de la Fenapo, Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Seguro Popular, IEEA e Inpode.

En entrevista, Lorena Valle Rodríguez, destacó que lo fundamental del Centro es la enseñanza y aprendiza con valores, explicó que después de hacer las tareas y leer, niñas, niños y adolescentes

podrán participar en las diferentes actividades y jugar videojuegos. Puntualizó que este trabajo se realizará en conjunto con las familias, ya que se requiere el compromiso de que una vez inscritos no falten.

Es importante señalar que el Centro Crecer para la Vida de Morales, ha mostrado excelentes resultados: disminuyó en 25% el tiempo que niñas, niños y adolescentes estaban en alguna actividad en la calle; aumentó un 10% el promedio general de los asistentes y se hizo posible que hicieran el 100% de sus tareas.

Todas las actividades se complementan con la formación en valores, hábitos y conductas positivas y sanas. Asimismo, en caso de que se detecte la necesidad, se contará con apoyo psicológico para la niñez y adolescencia.

El Centro Crecer para la Vida se ubica en Víctor Cervera Pacheco esquina Artículo 123, en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez. Su horario será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Para mayores informes comunicarse al 180 39 06.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario