Potosinoticias.com
Cultura

Invitan a la inauguración de “Nubes Nuages” en el Museo de Arte Contemporáneo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la inauguración de “Nubes Nuages” instalación de Amanda Bouchenoire, que será la Pieza del Mes de abril–mayo, así como a la apertura de la exposición “Qí. La brújula de la armonía visible” de Lenka Klobásová en el Museo de Arte Contemporáneo, este próximo viernes 29 de marzo a las 19:30 horas, entrada libre.

La apropiación del espacio museístico, se ha convertido en una de las estrategias predilectas dentro del arte contemporáneo. Para esta ocasión, Amanda Bouchenoire invade el cubo negro de la pieza del mes a su máxima capacidad.

Esto lo logra a partir de la modificación en las partículas del aire polucionándolas y sustituyéndolas por humo respirable, que acompaña una serie de imágenes que juegan al tratar de traspasar un objeto. Así, la instalación transforma la visita en interacción, donde el espacio se redefine en una atmósfera de unidad total.

Amanda redirecciona los sentidos, en especial los del olfato y la vista, de esta forma los materiales y los objetos son llevados a un plano secundario, haciendo que la experiencia sensorial se convierta en el catalizador de la obra.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario