Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

“Los toreros fueron engañados por el empresario”: Alfredo de Santiago

Felipe Morales

La lesión del torero Ricardo de Santiago es mucho más severa de lo esperado; en su oportunidad y acompañada del parte médico, emitido a horas del percance del novillero potosino sufrido en el festival taurino el 16 de marzo.

Tras una segunda revisión el Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza de Toros El Paseo, Héctor Guerra, se determinó que la lesión es mucho más severa de lo que se esperaba al grado de requerir una intervención urgente.

Alfredo De Santiago padre del diestro, en un comunicado expresado en redes sociales denunció que los toreros actuantes en el festejo fueron engañados.

“Por razones de que el evento taurino no fue reportado ni registrado ante la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, mucho menos fue asegurado; consideramos que fueron engañados todos los novilleros participantes y al no existir un seguro contratado por parte de los organizadores, las consecuencias han sido muy difíciles en cuanto a lo económico se refiere ya que dicha Asociación no se hace cargo del percance”, señaló.

Finalmente el padre del torero emitió una petición

“Hacemos un llamado a todos para que con su granito de arena de forma económica podamos enfrentar este proceso quirúrgico”, manifestó.

PARTE MEDICO DE RICARDO DE SANTIAGO

Dando seguimiento al parte médico del novillero Ricardo de Santiago del percance ocurrido en el festival taurino celebrado el día 16 de marzo en el lienzo charro “El Refugio” en la ciudad de San Luis Potosí.

En el cual, de primera instancia se había comentado que presentaba una lesión severa de rodilla izquierda y que el diagnóstico y pronóstico definitivo dependía del estudio de resonancia magnética, el cual se realizó en el transcurso de la semana y la cual arrojó los siguientes resultados: ruptura del ligamento colateral interno con sospecha de desincersión en su situación distal; fractura del cuerpo del menisco interno y de observa fractura del cuerpo del menisco externo.

Se advierte fractura-hundimiento a nivel de la meseta tibial con extensión latero-lateral de 12 mm y hundimiento de aproximadamente 4mm en el extremo posterior interno; hay ruptura de grosor total del ligamento cruzado anterior y disminución del espacio articular femoro-patelar externo.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario