Potosinoticias.com
México

Pide Mario Delgado a la CNTE voto de confianza para AMLO

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, solicitó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), un voto de confianza para que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrogue la Reforma Educativa promulgada en 2013.

“Vamos a platicar el día de hoy con ellos para que se entienda la dimensión de la reforma, para que se comprenda la parte que tendrá que irse a leyes secundarias y que le den un voto al presidente de la República, para que se pone que se pueda cumplir la promesa de abrogar la mal llamada Reforma Educativa, estamos ante la gran oportunidad de lograrlo, hay un consenso político en torno al dictamen que se tiene actualmente”, puntualizó.

Al acudir a la sede de la Secretaría de Educación Pública para reunirse con representantes del magisterio disidente, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro adelantó que detallaran a los profesores el contenido del dictamen que han impedido que se apruebe en las comisiones de la Cámara de Diputados.

“Necesitamos expresarle a ellos que necesitamos tener sesión de comisiones unidas si no, no hay dictamen, no hay límite de tiempo, pero cada día que pasa es un día más que gana la reforma de Peña Nieto que tanto a afectado.

“No se trata de una negociación de un grupo de maestros con el gobierno, se trata de construir una reforma constitucional para lo cual se requieren acuerdos políticos”, acotó.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario