Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Se va de las canchas Óscar “El Conejo” Pérez

Felipe Morales

La longevidad en el deporte no es común, menos si el deportista además de la continuidad en el tiempo se mantiene activo y más allá, que sea triunfador y reconocido.

Un día se habría de emitir la noticia y el día llegó: se retira del futbol el portero Oscar Pérez conocido por los millones de aficionados al futbol como “El Conejo”.

Con los valores de la longevidad, ya que fueron 25 años de carrera ¡un cuarto de siglo bajo el arco!, activo hasta el final del camino y exitoso con el reconocimiento y la admiración de quienes han seguido su carrera.
Particularmente la afición de San Luis Potosí a la que conquistó siente la noticia de su despedida como jugador activo, aquí se hizo ídolo, los potosinos y en especial la gente menuda lo adoptó, lo arropó.

“El Conejo” fue el portero del San Luis y ya venía de recorrer un largo camino, venía de jugar en Cruz Azul donde fue también figura referente, ya había pasado por la Selección Nacional con la que representó a México en tres mundiales, dos como titular, Francia 1998 en el banquillo, Corea 2002 y Sudáfrica 2010.

Tuvo su comercial, claro, como los grandes en los que se fijó la mercadotecnia, en las pantallas se le veía extraer un popular refresco de la máquina expendedora.

Con San Luis en la época de los “Gladiadores” jugó en las temporadas 2011 a 2013.

Dejó además estela de su personalidad tras su paso por Necaxa, Tigres, Jaguares, la gran época con la “Máquina Celeste” y Pachuca donde rubricará su carrera.

“Conejo” se une a la lista, digamos a la galería de porteros consentidos de los potosinos, Ciro, “La Garita”, “La Araña”, Pilar, Novoa, Verderi, Sámano, “El Grande” Martínez… han desfilado muchos por las porterías potosinas, pocos han sido elegidos por el pópulo, por el que manda, el público, el aficionado que entroniza o que olvida; y a ellos a los arqueros mencionados jamás los va a olvidar, todo lo contrario, están en un nicho especial en el corazón del aficionado, por sus hazañas en el “Plan de San Luis”, en el Estadio “Alfonso Lastras” y en las canchas desde donde surgieron los ecos de sus “vuelos”, sus atajadas de milagro y además recordados por su don de gentes, su carisma, su ánimo de convivencia con el público.

Se puede afirmar con toda la certeza del mundo que nunca “El Conejo” le negó a un fanático de San Luis Potosí, niño, niña, fanático, una foto o un autógrafo, un saludo; su salida de San Luis, emigrar al Pachuca sorprendió a la afición de aquí de San Luis, se le extrañó, se le extraña al igual que lo va a extrañar la tropa que le admira en Pachuca.

Lo va a extrañar el futbol mexicano; el “Conejo” dirá adiós al concluir el presente torneo, se supo en el juego internacional Pumas versus Pachuca jugado en Dallas en la fecha FIFA.

Oscar jugará ante Toluca, Santos, Veracruz, Necaxa, Atlas y será el estadio Nou Camp de León su último escenario.
Le quedan 540 minutos de juego … más lo que agregue el árbitro.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario