Potosinoticias.com
Sin categoría

Tomar bebidas muy calientes podrían causar cáncer de esófago

De acuerdo con la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, que depende de la Organización Mundial de la Salud, tomar bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago.

La investigación, realizada por 23 científicos, muestra que es la temperatura y no el tipo de bebida la responsable de que se desarrolle la enfermedad, que es el octavo tipo de cáncer que se presenta con mayor frecuencia en el mundo.

Los resultados del estudio se basan en evidencias limitadas, y según advirtieron los autores, son resultado del análisis de estudios que vinculaban el consumo de bebidas calientes como el café o mate, con el cáncer de esófago.

Aunque fumar y beber alcohol son las principales causas de cáncer de esófago, especialmente en países de altos ingresos, los especialistas señalan que es importante que la población se entere que tomar bebidas muy calientes es un riesgo.

En China, Irán, Turquía y América del Sur por ejemplo, por tradición se bebe té y mate muy caliente, a unos 70 grados centígrados, factor que aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de esófago, aunque se desconoce cuál es la proporción de casos de cáncer de esófago relacionados con el consumo de bebidas calientes.

Fumar y beber alcohol multiplican el riesgo

Así mismo, otro estudio realizado recientemente y publicado en la revista científica ‘Annals of Internal Medicine’, advierte que el riesgo de desarrollar cáncer de esófago en los consumidores habituales de alcohol y fumadores, es mayor al combinarlo con la toma regular de café o té muy caliente.

Consumir alcohol en exceso y combinarlo con el hábito consumir bebidas muy calientes eleva el riesgo de desarrollar le enfermedad hasta cinco veces.

Los investigadores, liderados por el doctor Canqing Yu, de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, creen que el té y el café muy calientes dañan el revestimiento de la mucosa de la garganta y del esófago, haciéndolo más vulnerable a los agentes causantes del cáncer.

Con información de Bebidas Mexicanas.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario