Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Legalización de matrimonio igualitario divide al Congreso

Marcela Loyola

Diputados difieren sobre legalización de matrimonios igualitarios en el estado, mientras unos piden que se dictamine la iniciativa, otros señalan que hay asuntos más importantes o que mejor se debe de trabajar en una Ley de Convivencia.

El presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera, justificó que aún no se haya dictaminado la iniciativa que pretende legalizar los matrimonios homosexuales, al señalar que se han atendido asuntos más importantes de seguridad pública y desvío de recursos.

Dijo que además no hay una solicitud expresa por parte de la fracción de de Morena para que se atienda el asunto, pese a que en esta comisión hay dos integrantes de ese partido al igual que del PRI y del PAN, y todas las decisiones son consensadas.

Agregó que la legisladora del PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, es la única que ya solicitó que se dictaminara el tema y es lo que se hará en las próximas reuniones de la Comisión de Justicia pero se pedirán diversas opiniones.

Por su parte, el líder de la bancada del PRI, Mauricio Ramírez Konishi, manifestó que se quiere ir más allá, y buscar la aprobación de las sociedades de convivencia para darles certeza a todas las personas que convivan como puede ser una pareja homosexual, dos amigas o primas (sic) para que tengan certeza en los bienes.

Dijo que las sociedades de convivencia no se pueden limitar para personas de un mismo sexo, pero es necesario incluir todos los ámbitos y rechazó que se vaya a eliminar el concepto de matrimonio ya que sólo se debe de complementar.

De igual forma, la diputada Marite Hernández Correa dijo que solicitará al presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera, que dictamine la iniciativa de matrimonios igualitarios, ya que no sabía que lo tenía qué hacer.

Añadió que todas las iniciativas se deberían de atender por igual, sin necesidad de que haya una petición para que se trabaje en las mismas, pues es responsabilidad de los legisladores atenderlas y dictaminar cada propuesta de reforma que se presente.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario