Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Candidatos que podrían reemplazar a Theresa May

La primera ministra británica Theresa May, que anunció su dimisión antes de la próxima fase de negociaciones sobre el Brexit, es también la líder del Partido Conservador. Quien la remplace en ese cargo lo hará también en Downing Street.

Estos son algunos de sus potenciales sucesores dentro del Partido Conservador:

Boris Johnson

El ex alcalde de Londres fue uno de los artífices de la victoria del Brexit en el referendo de 2016. Nombrado ministro de Relaciones Exteriores inmediatamente después por May, criticó constantemente su estrategia en la negociación con Bruselas y acabó dimitiendo en julio para convertirse en uno de sus más feroces rivales.

Carismático, popular y políticamente hábil, “Bojo”, de 54 años, provoca opiniones divididas dentro de la formación conservadora. Sigue, sin embargo, siendo el favorito de las casas de apuestas británicas.

Michael Gove

Ministro de Medio Ambiente y enemigo jurado de los plásticos desechables, este euroescéptico de 51 años, mano derecha de Boris Johnson durante la campaña del referendo, es uno de los más férreos defensores del Brexit en el seno del gobierno de May. Pero a la hora de entrar en la carrera por el liderazgo, podría costarle cara su poco ventajosa reputación de traidor de sus amigos políticos.

Dominic Raab

Ardiente defensor de la salida de la UE, este aficionado al karate y al boxeo, de 45 años, antiguo abogado especializado en derecho internacional, fue brevemente ministro para el Brexit entre julio y noviembre. Euroescéptico convencido, dimitió por su desacuerdo con el texto negociado por May con la UE, que considera “malo para nuestra economía y nuestra democracia”.

Jeremy Hunt

El ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, de 52 años, defendió permanecer en la UE en 2016, antes de cambiar de opinión decepcionado por la actitud “arrogante” de Bruselas en las negociaciones. Este ex empresario que habla fluidamente japonés se ha forjado una reputación de persona que no teme a los retos, tras haber presidido durante seis años el destino de un Servicio Nacional de Salud (NHS) enfrentado a una profunda crisis.

Sajid Javid

Ex banquero de negocios e hijo de un conductor de autobús paquistaní, el ministro del Interior Sajid Javid, de 49 años, es la cara de un Reino Unido moderno y multicultural y una personalidad influyente del partido conservador.

Nombrado en abril de 2018 ministro del Interior, se ha ganado el respeto por su manejo de un escándalo sobre el trato a los hijos de los inmigrantes caribeños conocido como la generación Windrush. Es partidario del thatcherismo y del libre comercio, pero a pesar de haber sido euroescéptico se pronunció contra el Brexit en el referéndum de 2016.

Amber Rudd

Elegida diputada en 2010 tras una carrera en la finanza y el periodismo económico, acompañó a May en su ascenso al poder, un apoyo que le dio frutos: primero la cartera de Interior y después la de Trabajo.

Con una reputación de trabajadora y eficaz, Amber Rudd, de 55 años, fue elegida “ministro del año en 2015” por la revista conservadora The Spectator por su trabajo a la cabeza del ministerio de Energía. ¿Punto débil? Su reputación de proeuropea, que le podría pasar factura

Los “outsiders”

El diputado Jacob Rees-Mogg, de 49 años, es el líder de los conservadores euroescépticos y, como tal, una figura muy influyente. Con una forma de hablar excepcionalmente formal tiene un éxito inusual en las redes sociales. Ha declarado su apoyo a Johnson. Andrea Leadsom, de 55 años, fue la mano derecha de May en la carrera de 2016 para reemplazar a David Cameron.

Es la representante del gobierno en la Cámara de los Comunes y una firme defensora del Brexit. En los otros posibles candidatos figuran la ministra de Desarrollo Internacional Penny Mordaunt, el número dos de Downing Street David Lidington, al exministro del Brexit David Davis, el fiscal general Geoffrey Cox y el ministro de Finanzas Philip Hammond.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario