Potosinoticias.com
SLP

Diputado exige acciones inmediatas para la protección del medio ambiente en la huasteca

La falta de atención por parte de las autoridades estatales a los graves problemas de contaminación que viven los ríos y parajes de la huasteca ocasionará una afectaciones importantes en términos ecológicos, de impacto social y al turismo que visita la región, señaló el diputado Cándido Ochoa Rojas, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

“Estamos acabando con las fuentes de producción, además de la naturaleza y no hacen caso nuestras autoridades estatales, aquí es un llamado a ellas, a que se apliquen porque yo ya mande los oficios para requerirles por la contaminación que afecta a los ríos de la zona huasteca”.

“la autoridades argumentan que la contaminación la genera un ingenio del estado de Veracruz, y les dije y ¿qué han hecho ustedes? ¿En qué quedo?, ¿ya se concluyó? porque vierten el agua una noche y dicen ya no hay nada, ya no hay contaminación; no puede ser que haya esas descargas así libres sin un control y eso existe, en los ríos de San Luis Potosí., el ingenio, la empresa Citrofrut tiene descargas a los ríos y arroyos y las autoridades hacen como que no ven”, sostuvo.

Agregó que para muchos habitantes de estas regiones, el turismo es su principal fuente de ingresos, por lo que resulta indispensable que las autoridades estatales, municipales y federales tomen acciones inmediatas para evitar las descargas de drenajes a los cuerpos de agua, así como establecer sanciones a  los responsables y medidas de remediación en las zonas afectadas.

“Ahora la cascada de Tamul y así vamos a estar, el paraje de Micos, el rio Valles no se diga, sigue teniendo todavía la descarga del drenaje que no puede ser que esto siga sucediendo y sin embargo así sucede. Es un llamado a las autoridades por la contaminación que estamos haciendo con el desecho del líquido de las empresas y las personas en caso de los drenajes”.

Finalmente, el diputado Ochoa Rojas señaló que más que incrementar las sanciones en la legislación estatal para quienes contaminen los parajes y zonas naturales, es necesario que las autoridades hagan cumplir la ley, y ejecuten acciones inmediatas para proteger el medio ambiente.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario