Potosinoticias.com
SLP

El comité de damas se suma a la colecta de la Cruz Roja

La comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se suma a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí y durante una semana realizará de manera interna la recepción de donativos a través del comité de Damas Voluntarias que encabeza la maestra Gladys Farías Oliva presidenta del organismo.

Desde el pasado lunes 25 de marzo las integrantes del Comité de Damas recorren las entidades académicas, las oficinas administrativas, los centros culturales institutos para solicitar el apoyo de los docentes y funcionarios así explicó la maestra Gladys Farías quien comenta que año con año la comunidad universitaria se esfuerza en otorgar más recursos a la benemérita institución.

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio y sus funcionarios fueron los primeros en otorgar sus donativos en los cepos y vales de descuento, a la benemérita institución.

Apuntó que como cada año se hace la colecta en toda la UASLP y como siempre la cooperación y la voluntad de los universitarios va en aumento ya que año con año el monto de recaudación aumenta, por lo que este 2019 será un reto para el comité y para los estudiantes que apoyan a la colecta a través de la recolección con cepos.

La maestra Gladys Farias Oliva sostuvo que en cada Facultad e Instituto una Dama Voluntaria se hace cargo de coordinarse con los directivos para la entrega de vales de descuento que es la forma en que se recauda el apoyo entre los docentes y funcionarios.

Por otro lado sostuvo que los alumnos universitarios también participan muy activamente en este esfuerzo de colaboración con la Benemérita institución, pues algunos aportan su tiempo para solicitar el apoyo a otros a través de cepos, realizando recorridos en diversas Zonas de San Luis Potosí.

Finalmente la presidenta de Damas Voluntarias mencionó que al término de la semana se realizara la suma total del apoyo y se programará su entrega con las autoridades de la Delegación.

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario