El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en tres meses la Guardia Nacional ya estará trabajando en 150 coordinaciones de las 266 que se espera haya en el país.
Durante la conferencia de prensa en Baja California, López Obrador dijo que la seguridad pública será la prioridad y no “los grandes operativos”.
Expresó que “es es lo más importante, la seguridad pública. Antes se tenían pocos elementos y se destinaban a seguridad interior y seguridad nacional”.
El Presidente destacó que el decreto por el que se reformaron diversos artículos de la Constitución para la nueva configuración de la Guardia Nacional fue publicado el martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por otra parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que “estamos avanzando en todos los rubros para crear la Guardia Nacional. Estamos en paralelo viendo la parte legislativa y presupuestal, la parte administrativa, reclutamiento y la estrategia para el despliegue operativo”.
Con información de El Financiero.