Potosinoticias.com
SLP

Francia, el mejor destino para estudiantes de la UASLP

En el marco del Tour de Escuelas doctorales francesas en México, efectuado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, diversos representantes de aquél país platicaron la finalidad de su visita.

Al respecto, Jean Joinville Vache, del consejo científico universitario de la embajada de Francia en México, manifestó que existen diversas razones, una de ellas, es la relación entre Francia y las universidades, con varios años de historia, presentándose actualmente una fase positiva en la que se tienen estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en aquél país, proyectos científicos en común.

“Francia, es el tercer destino de estudiantes mexicanos. La relación entre ambos países es excelente, sobre todo, con la UASLP, considerada una de las mejores del país, en el término científico y en formación superior”.

En este sentido, Gabriel Pornie agregado de cooperación universitaria, destacó que desde el punto de vista de la embajada de Francia y del país, se reconoce en México a un aliado en todos los campos, sobre todo en el científico y universitario, “esta actividad está enfocado al doctorado y a la parte científica, sin embargo, no hay que olvidar que la UASLP, es un socio importante en programas como Mexfitec siendo la segunda universidad del país que envía jóvenes a Francia, regresando la mayoría con una doble titulación”.  

En este tenor, la Dra. Valérie Barbosa Solomieu, agregada de cooperación científica y tecnológica, reiteró esta es la quinta edición del tour. Explicó que la idea del evento es doble, por una parte, la feria estudiantil con la idea que jóvenes conozcan la oferta de posgrado, apoyos económicos, y, a la vez, fomentar un encuentro entre investigadores de áreas complementarias o afines para que puedan surgir nuevas colaboraciones científicas y nutrir lo que se hace entre los dos países.

Finalmente, Ernesto Exposito profesor de la Universidad de Pau de los países de l´Adour, en el suroeste de Francia, destacó que su presencia en la UASLP es con la intención de extender colaboraciones. “Tenemos una nueva oferta de maestría en inglés compatible para los estudiantes que no cuentan con nivel de francés requerido, esto lo hicimos con la idea de favorecer la llegada de estudiantes internacionales en diversas áreas”.

Notas Relacionadas

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario