Potosinoticias.com
SLP

IPICYT y Congreso del Estado firman convenio de colaboración

La LXII Legislatura y el Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología (IPICYT), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de conjuntar esfuerzos y recursos,     así como compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades afines y complementarias, asegurando un sólido desarrollo de las actividades de ambas instituciones y en beneficio de la población del Estado de San Luis Potosí.

Por el Congreso del Estado firmaron el convenio de colaboración las diputadas Sonia Mendoza Díaz y Alejandra Valdés Martínez, presidenta y vicepresidenta de la Directiva, respectivamente y por el director general del IPICYT, Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, el Director de Vinculación Mtro. Emmanuel Gustavo Inserra y el secretario Académico, Dr. Marcial Bonilla Marín.

La vicepresidenta de la Directiva del Congreso del Estado e impulsora del convenio de colaboración con el IPICYT, diputada Alejandra Valdés Martínez explicó que el objetivo es sumar esfuerzos que favorezcan al desarrollo de estrategias encaminadas a incrementar el bienestar de la niñez.

Se trabajará para diseñar e implementar una plataforma móvil que permita documentar, caracterizar e intervenir de manera sostenible y

permanente el estado del bienestar de la niñez a través de la acción colectiva de la ciudadanía.

Por su parte la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, señaló que es de gran importancia este convenio de colaboración con el IPICYT, ya que, “nos ayudará a mejorar y adecuar nuestro marco legal con base en investigaciones, con el fin, de que las modificaciones y las nuevas leyes que se promuevan en el estado sean acordes al cambio que registra nuestra sociedad”.

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡Cuidado!, Ayuntamiento impone entre 8 y 10 sanciones diarias por desperdicio y robo de agua

Potosinoticias .com

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

Candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” los que más gastan en campañas electorales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario