Potosinoticias.com
PORTADASLP

Recolectan firmas para lograr plan de manejo de la Sierra de Álvarez

Marcela Loyola

La asociación civil Cambio de Ruta tiene el objetivo de reunir 10 mil firmas para solicitarle al gobernador Juan Manuel Carreras López que gestione ante la SEMARNAT y ​ la Comisión Nacional de Áreas Protegidas para que se elabore un plan de manejo de la Sierra de Álvarez.

El líder de la asociación, Luis González Lozano, dijo que la petición es que se establezca una mesa colegiada donde participen pobladores de la zona, asociaciones de la sociedad civil, y todos los sectores interesadas para que se conforme el programa de manejo y con ello se cuide el área protegida.

Indicó que en 38 años nunca ha habido un plan de manejo y esto perjudica al área protegida, por lo que buscan que esta situación se solucione.

González Lozano señaló que el pasado 7 de marzo iniciaron con la recolección de firmas y llevan 6 mil, por lo que se espera que este fin de semana que se instalarán en una conocida plaza comercial lleguen a la meta y presentar la petición el lunes.

Explicó que está recolección de firmas se dio luego de la revocación de un amparo, y ahora buscan implementar una estrategia social para buscar de nuevo la protección de la Sierra de San Álvarez y otras acciones legales que no revelarán por el momento porque puede ser contraproducente.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario