Potosinoticias.com
SLP

SNTE a favor de las evaluaciones a maestros: Alejo Rivera Ávila

Marcela Loyola

El secretario general de la sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, aseguró que están a favor de que continúen las evaluaciones a los maestros pero que el gobierno pague las capacitaciones y mejoras a las condiciones laborales.

“Los maestros en el tema de la evaluación, lo hemos dicho recio y quedito no le temen, al contrario, están preparados pero quieren más y mejor preparación académica por parte de las autoridades educativas, se busca mayor profesionalización pero que el recurso salgo de la Secretaría de Educación porque actualmente sale de su bolsillo”, dijo.

Expuso que entre las principales peticiones del sector docente es que se tome en cuenta su opinión, ya que son quienes están frente a grupo, y donde quieren influir es en las leyes secundarias para que realmente se mejore la educación en el país.

Lo importante que en esta reforma se ponga a los niños y jóvenes como parte principal y es por lo que estarán pugnando.

Rivera Ávila reiteró que están a favor de la evaluación sin temas punitivos y sobre todo que gobierno les brinde la capacitación que requieren, ya que actualmente sale del bolsillo de los propios maestros.

Así lo dijo en su participación en el Foro de Consulta para la Reforma Constitucional en Materia Educativa realizado por el Congreso del Estado, en el que participaron representantes de los docentes, de padres de familia y de la sociedad en general.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario