Potosinoticias.com
SLP

#Video Piden a Finanzas aclare sueldos en Invernaderos y falta de aumento a policías

Marcela Loyola

Diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado acordaron llamar a reunión al secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, para que informe por qué no se les ha incrementado el salario a los policías estatales y para atender el asunto de los salarios que se otorgan en los invernaderos Santa Rita y el Huevo, cuyos directivos estarían ganando más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Juan Manuel Carreras.

El presidente de la Comisión, Ricardo Villareal Loo, manifestó que tentativamente la reunión con el secretario de Finanzas sería la segunda semana de abril, 9 o 10, y entre los temas principales a tratar es el incremento de 15 por ciento a los salarios de los elementos policiacos, el cual se tuvo que dar desde enero.

Recordó que desde el año pasado se tocó este tema con el ex secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, con quien se acordó incrementar el presupuesto a seguridad para el aumento de los salarios de los policías, que en un principio se proponía que fuera de 40 por ciento pero al final el acuerdo fue de un aumento de 15 por ciento, que es muy bueno.

“Esperamos que se puedan atender estos temas a la brevedad, ya que el incremento a los policías ya está presupuestado, fue algo que se habló con Ugalde, quien fue al Congreso a exponerlo un par de veces y se incrementó el presupuesto a seguridad y el aumento deberá ser retroactivo porque no se podría utilizar en otra cosa”, expuso.

Sobre los salarios que se otorgan en los invernaderos, Villareal Loo dijo que es un tema que analizarán a fondo, puesto que se debe revisar la ley para ver si son considerados funcionarios púbicos o trabajadores de la iniciativa privada.

Esto luego de que se dio a conocer que al menos cinco directivos del Centro de Producción Santa Rita tienen sueldos mensuales de hasta 175 mil pesos, superior a lo que gana el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Notas Relacionadas

Servicios Municipales intensifica trabajos de limpieza y mantenimiento en el panteón El Saucito

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez regresará al Congreso, será diputado y candidato

Potosinoticias .com

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario