Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

¡Ya está a la venta el avión presidencial!

La página de proveedores de Naciones Unidas incluyó dentro de sus anuncios de venta el avión presidencial Boeing 787-8, ofertado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Con el logo del Poder Ejecutivo, se anuncia el avión ‘José María Morelos y Pavón’ en el portal mundial de proveedores de la Organización de las Naciones Unidas (UNGM) con la referencia RFQ/2019/9090.

El anuncio se encuentra en la página www.ungm.org y permanecerá vigente hasta el 22 de abril de este mismo año, a la espera de que exista alguna coincidencia con las necesidades de alguna de las oficinas de la ONU en el mundo. En tanto, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó sobre la publicación de la investigación de mercado que marca el inicio formal del proceso de venta del avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’.

En un comunicado conjunto con la Secretaría de Hacienda, se indicó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) hizo pública la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores, acompañada de información y especificaciones técnicas de la aeronave.

Banobras puntualizó que a través de un acuerdo específico, colabora con la UNOPS para asegurar la transparencia en el proceso y garantizar las mejores condiciones para el Estado mexicano en el proceso de enajenación de la aeronave. Como anexo, el gobierno de México colocó 8 fotografías del avión Dreamliner 787 que utilizó la matrícula TP 01 hasta el primero de diciembre de 2018 para identificarse como la aeronave que trasladaba al presidente.


En ellas se aprecia el interior de la aeronave, los baños y distintas áreas; además de que se aprecia el exterior en donde se mantiene la cromática que lo identifica como un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Asimismo se agregó un esquema de la distribución que tiene el avión por dentro y se especifica que la aeronave se encuentra Victorville, California; sin embargo, el precio no se encuentra a la vista y se aclara que los interesados pueden realizar una solicitud de presupuesto.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario