Potosinoticias.com
SLP

Aprueba Cabildo capitalino “Ventanilla única temporal”

Este jueves en la sexta sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada por unanimidad la creación de la “Ventanilla Única Temporal” que resolverá temas inherentes al desarrollo urbano de la ciudad.

El Presidente municipal Xavier Nava Palacios, reconoció el posicionamiento del cuerpo colegiado, “ha sido una decisión responsable, vamos a encontrar los mecanismos siempre dentro del marco de la ley para darle habilidad a la certeza jurídica y que todos en San Luis Potosí sepan que las cosas se están haciendo bien”, enfatizó el edil.

Durante la asamblea, de igual manera fue aprobada por unanimidad la iniciativa con proyecto del Reglamento de control interno para la Administración Pública del Municipio de San Luis Potosí, que lo convierte en el primer Ayuntamiento del estado y de los pocos en el país, en tener un ordenamiento en los procesos de control interno que cuenta con herramientas que fortalecerá también los indicadores de calidad.

El proyecto presentado por la Contraloría interna municipal, tiene como propósito también, introducirse en el ámbito de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción y de prevenir actos irregulares dentro del Gobierno municipal.

En la misma sesión, el Cabildo municipal aprobó por mayoría de votos la creación e integración de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, a solicitud del Regidor Alfredo Lujambio Cataño, considerando la alta densidad de población equivalente a más de 950 mil habitantes que lo hace el núcleo urbano más importante del estado.

Por último el Alcalde Xavier Nava Palacios expresó que dicha comisión, se ajustará a los requerimientos y se mantendrá a la altura de las circunstancias, “se buscará atraer más recursos, más inversión, la generación de empleos, construcción de viviendas  y realizar un reordenamiento del territorio que necesita una ciudad metropolitana como la nuestra”, afirmó.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario