Potosinoticias.com
SLP

Carreras llama a hacer uso eficiente y transparente de recursos públicos

La responsabilidad como administradores de los recursos públicos es que se ejerzan de manera eficiente y transparente, para que se reflejen en beneficios la población, dijo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el marco de la Segunda Reunión del Sistema de Coordinación Fiscal (SICOFIDE).

El titular del Ejecutivo resaltó la importancia de que autoridades municipales y estatales trabajen coordinadamente para lograr este objetivo, durante este encuentro reconoció la participación de Presidentes Municipales, Tesoreros, Coordinadores de Desarrollo Social y Contralores Internos de los 58 municipios de San Luis Potosí.

En su intervención el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien encabeza el SICOFIDE como Coordinador General, manifestó que esta coordinación es de gran utilidad para homologar criterios y trabajo respecto a la administración de recursos públicos, su transparencia, tener una eficiencia fiscal que en conjunto llevan a una mejor administración pública de cada ayuntamiento y del propio Gobierno del Estado.

El funcionario expresó que el SICOFIDE a través de su capacitación también brinda la orientación de cómo llevar a cabo una mejor disciplina y manejo financiero, además de control y manejo adecuado de deuda en aquellos casos que exista la misma.

Por su parte la alcaldesa de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández a nombre de todos los Alcaldes de la entidad, agradeció al mandatario estatal su disposición para que todos los gobiernos municipales accedan a este Sistema de Coordinación con el cual se conocen perfectamente las normativas para la administración de los recursos, así como las Leyes y tener el conocimiento del mantenimiento fiscal que es de suma importancia para rendir buenas cuentas a la población.

Juan Manuel Carreras en su mensaje recalcó que este Sistema de Coordinación no existía y ante la necesidad de tener una conexión, así como enlace entre los municipios y el estado, se conformó para así trabajar de manera conjunta.

Agregó que, a través de la capacitación, además de la transparencia, el mantenimiento financiero, la disciplina fiscal, también los municipios conocen el sistema para la rendición de cuentas para que con esto la Auditoria Superior del Estado, audite y certifique de manera rápida sus cuentas y el ejercicio de sus recursos.

Aseveró que con este trabajo coordinado se logró incrementar en un cinco por ciento la generación de los recursos propios que se aplican también en cada uno de los gobiernos municipales y esto se logra con trabajo, así como con una administración eficiente de los recursos.

Reiteró que los principales puntos que se deben seguir para tener orden en sus gobiernos es fortalecer sus sistemas financieros, incrementar los recursos propios, administrar de manera transparente y eficiente, así como ejecutar los recursos y obras dentro del Estado de Derecho y siempre dentro de la Ley.

En este evento acompañaron al Gobernador Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoria Superior del Estado; Silvia María del Carmen Arellano Vázquez, Directora General de Coordinación Hacendaria de la Secretaría de Finanzas; Manuel Téllez Bugarin, Director Local de la Comisión Nacional del Agua, así como los alcaldes de 21 municipios de las cuatro zonas del estado.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por pintar barda detienen a simpatizantes de MC

Potosinoticias .com

Clima para este 23 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario