Potosinoticias.com
México

CNTE se deslinda del “secuestro” de la Cámara de Diputados

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE, descartó que el magisterio disidente haya secuestrado San Lázaro. Dijo que la Coordinadora busca el diálogo, no la confrontación.

“Nosotros no secuestramos a nadie, tan es así que tomamos la determinación de que avanzaran en el desarrollo de sus sesiones, permitimos el ingreso y de la misma forma permitimos la salida.

“Lo que lamentamos es que el personal que estuvo en la puerta numero 8 generó esta confrontación. Los maestros no venimos a confrontarnos con nadie, venimos a exigir el diálogo”, expresó.

En entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio, Valdivieso reiteró que fue el personal de seguridad del lugar el que generó la confrontación en la puerta número 8.

“Ayer se generó una situación lamentable, la comisión de seguridad que mantiene la Cámara de Diputados generó el pánico entre todos los asistentes; ellos hicieron el llamado para que desalojaran este edificio, ante esta situación generaron una confrontación”, indicó.

Por otra parte, negó que se esté dejando sin clases a los niños de Oaxaca, al asegurar que es una “movilización representación nacional”, ya que está integrada por directivos, supervisores, “compañeros que no tienen responsabilidad directa con los estudiantes”.

“Las clases se están desarrollando de manera normal, los que estamos aquí somos los que no tenemos la responsabilidad directa frente al grupo, hay compañeros administrativos, de intendencia, de servicio, directores y supervisores. Es una cuestión representativa”, concluyó.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario