Potosinoticias.com
SLP

Congreso exhorta a la SCT Federal para eficientizar trabajos en carretera 57

En sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría, con 18 votos a favor,  2 en contra y 3 abstenciones, un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que lleve a cabo labores de coordinación, cumplimiento de protocolos e itinerarios para mejorar la vialidad en las obras de reencarpetamiento que se realizan en la carretera 57, tramo San Luis Potosí-Matehuala, de manera general, pero de forma especial en el tramo conocido como Estación Ventura.

Debido a que la reparación de la carpeta asfáltica de la carretera 57 parece carecer de planeación y orden; por lo que se están generando afectaciones a los ciudadanos y al desarrollo económico.

Se afecta la economía cuando se retrasa la entrega de mercancías, comprometiendo en algunos casos la temporalidad de vida de productos perecederos; otra forma de daño es la posible existencia de cláusulas penales, que sancionen el retraso en la entrega, o simplemente el retraso en el pago, al no haber cumplido en los tiempos y formas especificados.

Sin embargo, las afectaciones económicas parecieran poco costosas, si lo que está en juego es la vida de las personas; si alguien requiere atención médica inmediata y existe la urgencia del traslado a la capital potosina; pero por la situación de la carretera, el tiempo de espera podría ser determinante para salvar o perder la vida de una persona.

Como estos ejemplos podremos encontrar muchas realidades que vulneren derechos elementales de los ciudadanos y todo derivado de una serie de omisiones de planeación y de ejecución de protocolos, que permitan prevenir las situaciones que se describen en supra líneas.

Hoy en día, resulta verdaderamente importante, que este Poder Legislativo sea empático con los ciudadanos que se ven afectados por las omisiones de las autoridades federales; por lo que se debe solicitar que, en el cumplimiento de sus atribuciones, se busque afectar lo menos posible a la economía del país y a sus ciudadanos; señala el punto de acuerdo aprobado.  

Agrega que en días pasados nos hemos enterado por diversos ciudadanos, así como por los distintos medios de comunicación y por nosotros mismos que las hemos padecido, de las afectaciones que está causando la reparación de la carpeta asfáltica de la carretera 57, en el tramo de San Luis Potosí, capital, a la ciudad de Matehuala.

Según reportes y experiencias personales, el trayecto del municipio de Matehuala a la capital de nuestro Estado, regularmente se realiza en dos horas, en estos momentos y por causa de las obras de rehabilitación, se han llegado a demorar de 8 hasta 10 horas en promedio, estableciendo que son varios los puntos de conflicto en dicho tramo de la vía, pero sobresaliendo el conocido como Estación Ventura.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario