Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Frente ligado al Arzobispado advierte a Morena: “no pasará aborto”

Marcela Loyola

“No se permitirá que se apruebe ninguna de las dos iniciativas que se han presentado para la despenalización y legalización del aborto, además se prepara una marcha masiva para mostrar el rechazo a esta intención, señaló el integrante del Frente por la Familia y de la Dimensión Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Ignacio Rico.

En rueda de prensa, advirtió a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado que la sociedad no permitirá que se legalice el aborto y lucharán “por salvar las dos vidas proponiendo soluciones como es la adopción o la prevención de embarazos no deseados”.

Manifestaron que son 25 organizaciones quienes están a favor de la vida y la familia pero no se presentarán de manera masiva en el pleno del Congreso del Estado con la finalidad de no confrontar a las organizaciones contrarias a las suyas, ya que el principio que los distingue es el respeto a la vida y al prójimo.

Ignacio Rico dijo que preparan una marcha hacia el Congreso del Estado para expresar su postura ante los 27 diputados para hacer saber a los diputados de la coalición de Morena, Partido del Trabajo y el extinto Partido Encuentro Social, porque hasta ahora no les han otorgado ninguna oportunidad de exponerles sus motivos.

“Hemos solicitado por lo menos en tres ocasiones distintas una reunión con ellos (los diputados de la coalición), espero que en días próximos nos permitan dialogar y hacerles saber la gran cantidad de ciudadanos que estamos a favor de la vida y que tenemos respaldo y apoyo de más de 50 mil firmas de ciudadanos que están a favor de la vida y la familia como sociedad civil”, dijo.

Agregó que no quieren politizar este tema, sino por el contrario, manifestarse como libres ciudadanos sin partido político, religión y estado civil.

Ante los cuestionamientos de la prensa por los embarazos clandestinos, Irais Méndez afirmó que no buscan que se les sancione con prisión pero sí buscan otras alternativas para no revictimizarlas, como plantear y facilitar las adopciones y atención psicológica en caso de que ya hayan abortado.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario