Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Presentan nave para recolectar desechos espaciales en la órbita de la Tierra

Un grupo de científicos presentó el proyecto de una nave espacial capaz de recolectar y utilizar los desechos espaciales ubicados en la órbita de la Tierra.

Los investigadores de la empresa rusa Space Systems, parte de la Corporación Estatal de la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos), plantean la creación de una nave espacial que con la ayuda de una red especial podrá recolectar pequeños satélites rotos y escombros de naves espaciales, entre otros desechos.

La autora del proyecto, Maria Barkova, señaló la principal diferencia entre su solución y proyectos similares existentes es el procesamiento de desechos espaciales en combustible pseudo-líquido.

“Esto permite resolver varios problemas a la vez, para garantizar la destrucción de basura y vida útil máxima del dispositivo, así como para minimizar el costo de su lanzamiento a la órbita. Nuestro aparato actuará como un depredador que caza la basura para obtener energía adicional”, agregó

De acuerdo con el proyecto, el Colector de Escombros Espaciales (SCM) transporta a bordo dos redes de titanio que primero recolectan, para después comprimirse, y los desechos pasan a una trituradora de dos rollos.

Luego ingresa a un molino de bolas de tambor, en el que se procesa al estado de polvo fino.

Los científicos pretenden colocar a bordo del SCM, un regenerador de agua, cuyo principio se basa en la reacción Sabatier. El dispositivo a través de la unidad de electrodo de membrana producirá un oxidante (oxígeno y combustible), además de hidrógeno.

Ambas sustancias se mezclarán con el polvo de los desechos espaciales y se utilizarán como combustible para el motor de a bordo.

El proyecto propone que la búsqueda de basura se lleva a cabo en modo robótico mediante el uso de datos de catálogos rusos e internacionales de objetos espaciales.

Según los cálculos, el dispositivo pesará cerca de 2.5 toneladas. En un ciclo de captura, trituración y reciclaje, podrá disponer de hasta 500 kilogramos de basura.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario