Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Da inicio la 44 Feria Nacional del Libro de la UASLP

A partir del 29 de marzo y hasta el 7 de abril se llevará a cabo la versión 44 de la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). La feria estará ubicada en el patio central del edificio sede de esta institución de educación superior.

El Fondo de Cultura Económica y Educal tendrán presencia en este encuentro editorial con su stand, donde estarán a disposición del público nuestras ediciones, con atractivos descuentos diseñados para la feria.

Además, el martes 2 de abril, a las 19:00 horas, Antonio Malpica, prolífico escritor y embajador de la Literatura Infantil y Juvenil, presentará su libro Al final de las palabras , publicado por el Fondo de Cultura Económica.

Esta novela narra se desarrolla a inicios del siglo XX para sumergirnos en las suertes del Pegote, un chico que es tan bueno con los albures y la baraja como lo es para los trancazos y las patadas. Ni siquiera sus amigos pueden explicarse de donde salió, pero sí dan cuenta de sus andanzas en un México que sigue en plena lucha armada con Carranza como presidente. Este título será presentado por Óscar Montero, especialista en cine y profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP.

Al día siguiente, miércoles 3 de abril, a las 17:00 horas, Víctor Santana, director del Fondo Editorial Tierra Adentro, presentará el libro Melancolía de los pupitres, de Jaime He, ganador en 2017 del Premio de Cuento Ignacio Padilla, esta obra la integran seis cuentos y es una propuesta de lo que puede ocurrir cuando la frustración se convierte enprotagonista de la vida. Más cercana a la realidad que a la ficción, este libro evoca la nostalgia y la posterior ruptura que se originan al contrastar nuestro presente con el pasado adolescente y estudiantil, en el cual los sueños y anhelos se vislumbraban inalcanzables.

Durante la Feria Nacional de Libro de la UASLP también estará abierta la sala de lectura Imagina, con libros para niños del Fondo de Cultura Económica.

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario