Potosinoticias.com
Economía

Es una “chicanada presidencial” repetir terna para la CRE: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que repetir aspirantes en las ternas que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador para vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es una “chicanada presidencial”.

En su cuenta de Twitter, el organismo que dirige Gustavo de Hoyos Walther exigió que se respete la responsabilidad dual del Ejecutivo y del Senado en estos nombramientos tan relevantes para uno de los principales sectores del país.

“La designación de los integrantes de los órganos autónomos y reguladores como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es una atribución compartida del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República, que debe ejercerse con responsabilidad. En Coparmex nos indigna la #ChicanadaPresidencial”, aseveró.

Esto después de que López Obrador enviara las ternas para ocupar las cuatro vacantes de comisionados de la CRE, las cuales regresó el Senado porque ninguno de los 12 aspirantes logró convencer a los legisladores y no obtuvieron los votos necesarios.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario