Potosinoticias.com
SLP

Promueven al Partido Ciudadano Independiente en formación

Marcela Loyola

Se dio a conocer la intención de conformar a nivel nacional el Partido Ciudadano Independiente (PCI), en el cual está trabajando para poder lograr el número de militantes que solicita el Instituto Nacional Electoral.

El coordinador nacional del PCI, Manuel Antonio Romo Aguirre, señaló que la intención es conformar un partido que realmente sea ciudadano, ya que los actuales no representan a la población sino solo a sus intereses.

Reconoció que existe la intención de conformar nuevos partidos, pero muchos de ellos son con líderes muy cuestionados como es el caso de Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón, así como la ex lideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo.

Aseguró que este es un esfuerzo ciudadano para que verdaderos representantes de los ciudadanos lleguen al Congreso del Estado, a los ayuntamientos y a los diferentes niveles de gobierno.

Romo Aguirre manifestó que para confirmar el partido requieren celebrar 200 asambleas en 200 distritos electorales federales durante este 2019, con una asistencia mínima de 300 ciudadanos y afiliar a nivel nacional a 234 mil ciudadanos.

Por su parte, la coordinadora estatal del PCI, Carmen Marín dijo que esperan tener buena respuesta de la ciudadanía, ya que será un partido que realmente los represente y para ellos están afiliando sobre todo a jóvenes.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario