Potosinoticias.com
SLP

Reglamentación de control interno frenará desvío de recursos

Con la aprobación del Cabildo municipal de la Reglamentación de Control interno propuesta por la Contraloría del Gobierno municipal de San Luis Potosí, dará inicio la etapa de capacitaciones para que todas las dependencias municipales queden sujetas a procedimientos más estrictos que buscan impedir que se realicen actos de corrupción al interior de la administración.

El Contralor José Mejía Lira, expuso que la finalidad es que funcionarios y servidores públicos realicen actividades de vigilancia, control y seguimiento y que no solo sea función de la Contraloría general, “siempre puede haber fallas por lo que serán designados los representantes de cada área para que a través de ellos, se implemente el nuevo sistema de formatos y un cuestionario para detectar las áreas de mayor riesgo y estar más atentos”, afirmó.

Con esta nueva modalidad, dijo el funcionario que se reducirán los errores “buscando ser un gobierno muy transparente y un gobierno sin corrupción como lo ha manifestado el Alcalde Xavier Nava Palacios”, enfatizó.

Mejía Lira manifestó que a la par, se estará aplicando otro sistema de evaluación y desempeño para obtener los indicadores de medición de resultados de cada área “y eso nos permitirá avanzar mejor, no solo con mejores resultados sino con mayor eficiencia y sin desvío de recursos”.

Destacó que en el estado de San Luis Potosí hay municipios que tienen algunos reglamentos pero ninguno como el que será ejecutado en el Gobierno municipal capitalino, considerado como uno de los mejores, por lo que espera que se convierta en un referente para otras entidades incluso del país.

“Estamos obligados a pertenecer al Sistema Nacional Anticorrupción por lo que vamos a trabajar todas las aristas que se puedan para llevar a cabo en la búsqueda de una administración con cero corrupción”, aseveró José Mejía Lira.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario