Sin llamarlos por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ex gobernadores de Veracruz estaban asociados con grupos delictivos.
En su gira por esa entidad destacó que una de las intenciones de su gobierno es que la población entienda que las autoridades y los delincuentes no son lo mismo.
“Ya las autoridades no se van a asociar con la delincuencia, porque el problema que hemos tenido es que se asocia la autoridad con delincuencia. No hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y donde empieza la delincuencia”, aseguró el presidente de México.
Durante su campaña presidencial, López Obrador tuvo diferencias notables con el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien incluso llegó a retarlo a debatir.
“En ese periodo creció la delincuencia en la entidad y se reclutó, sobre todo a jóvenes”.
Llegó a perderse, dijo el presidente, la perspectiva de a qué bando pertenecían las autoridades.
“Ahora hay línea bien trazada, una frontera bien definida, la delincuencia por un lado y la autoridad por otro lado. No es lo mismo delincuencia que autoridad. Todo esto nos va a ayudar a ir serenando Veracruz y al país”.
López Obrador afirmó qué hay que insistir con los jóvenes para que no se involucren con las bandas del crimen organizado, que, dijo, les ofrecen una vida de dinero fácil, pero una existencia corta y desgraciadas.
“Solo siendo bueno se puede ser feliz, y eso es lo que hay que estar repitiendo y repitiendo a los jóvenes para que de esta manera podamos serenar a Veracruz y al país”.
El presidente entregó apoyos sociales a habitantes de Tantoyuca, en su segundo día de gira por la zona de la Huasteca, en los estados de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Con información de Exélsior.