Potosinoticias.com
SLP

Falta de seguimiento a denuncias genera impunidad: diputado Hervert

El diputado panista Rolando Hervert Lara señaló que es muy importante la unidad de control y seguimiento de las denuncias que hay contra servidores públicos porque no hay un laboratorio de obras públicas para corroborar que haya calidad en las mismas.

Expuso que en el caso de las denuncias por corrupción o malos manejos de recursos es necesario que haya un responsable de darle seguimiento al caso e integrar de forma correcta los archivos para que realmente se sancione a quien haga mal uso de los recursos públicos.

“Un tema relevante en el Congreso que a la fecha se busca un archivo, le preguntas a cualquier diputado, a Oficialía Mayor, al Archivo, donde quieras, cuales son los asuntos, donde están​ los expedientes que se hicieron de una notificación o una falta donde hubo una multa, de un juicio sobre un funcionario público por actos de corrupción y no existe, no hay control”, lamentó.

Dijo que en el Congreso del Estado concluyen el trabajo que les corresponde y no se les da seguimiento a los asuntos, “terminamos nuestra labor en el momento en que se fincan responsabilidades, sigue el juicio pero nadie sabe que pasó, que sigue, que resultados hubo y ahí está uno de los graves problemas que tenemos,  estamos hartos de que se señale y no hay consecuencias, sigue la impunidad y la corrupción, cuando vamos acabar con esto, pues nunca”.

Hervert Lara manifestó que por esta razón debe haber una persona responsable de darle seguimiento a todas esas denuncias, ver el estatus, los tiempos de la Fiscalía, y que realmente se apliquen las sanciones.

También se requiere de un laboratorio de obra pública para que se haga una evaluación de la calidad, dureza, y que se cumplan con las especificaciones técnicas para corroborar que se hagan obras de calidad.

Hay “laboratorios patitos” que dan la certificación pero luego pasan uno o dos años de que se concluyó la obra comienza a ver fallas y ya no se puede hacer validada la fianza por el tiempo transcurrido y luego se paga más por mantenimiento.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario