Potosinoticias.com
SLP

La clase política está dispuesta al cambio generacional: Sonia Mendoza

La presidenta de la directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz aseguró que la clase política está preparada para el cambio generacional y los jóvenes deben aprovechar la gran oportunidad con preparación, estudio y dedicación para estar a la altura de las exigencias sociales y políticas de la actualidad.

Al inaugurar el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes por las Américas realizado en el salón de plenos del Poder Legislativo, reconoció qué hay una gran decepción de los jóvenes en los partidos políticos que se volvieron viejos por la escasa participación de nuevas generaciones, sin embargo, este tipo de eventos sirven para que se involucren con propuestas y acciones.

En el evento inaugural estuvieron presentes el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia Felipe Aurelio Torres Zúñiga, el subsecretario de Enlace Institucional Juan Ramón Nieto Navarro, el representante de la Red de Jóvenes Políticos José de Jesús Hernández Caudillo y el representante local Jaime González Rocha.

El objetivo del Segundo Encuentro, en el que participan más de 200 jóvenes de toda la República Mexicana, es elaborar propuestas que se harán llegar a los tres Poderes y a instancias locales de gobierno, para impulsar un cambio en las políticas públicas acorde a las exigencias locales, porque “los jóvenes no somos apáticos ni indiferentes, al contrario, tenemos disposición de aportar y ser parte del cambio que el país vive”, dijo Jaime González.

La legisladora Sonia Mendoza dio la bienvenida a los jóvenes políticos, ante quienes expuso que es valioso que haya muchos jóvenes interesados en la política, que es la mejor forma de servir a los ciudadanos desde diversos ámbitos y “nosotros los políticos estamos dispuestos al relevo generacional, pero necesitamos jóvenes preparados, comprometidos con la sociedad”.

Destacó que en San Luis hay gente valiosa que tiene mucho por aportar y quienes en breve integren el Capítulo San Luis de la organización internacional, la harán crecer y fortalecer, aportando desde su trinchera todas sus capacidades para que San Luis siga creciendo.

Recomendó la diputada Sonia Mendoza a los jóvenes participantes en el Segundo Encuentro, que aprendan a reconocer los talentos de las personas y se puedan rodear de personas que desafíen y los empujen a ser una mejor versión de ellos mismos.

Los trabajos del Segundo Encuentro continuará con la participación de ponentes de diversos ámbitos, en la sede del Poder Legislativo que fue la sede.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario