Potosinoticias.com
Economía

SAT amplía plazo para aplicar al estímulo del IVA en frontera norte

Ante las complicaciones que han tenido los contribuyentes para acceder a los estímulos fiscales de la región fronteriza del norte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este viernes que ampliará el plazo al 30 de junio para que más contribuyentes puedan aplicar al estímulo fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Con el propósito de ampliar el número de contribuyentes que pueden acceder a los beneficios que otorga el Decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte, se amplía al 30 de junio de 2019 el plazo para presentar el aviso para obtener el estímulo en materia del IVA”, anunció la autoridad fiscal en un comunicado.

El Financiero adelantó el pasado 7 de febrero que el SAT, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), analizaba otorgar una prórroga a las empresas y personas físicas interesadas en aplicar al estímulo fiscal.

Precisamente el plazo original para dar al SAT el aviso para acceder al estímulo era el 7 de febrero, pero ahora el plazo será el próximo 30 de junio de 2019.

El SAT dijo que con la ampliación del plazo también se otorgan facilidades para que los contribuyentes puedan cumplir con los requisitos, mismas que fueron demandadas por las cámaras empresariales.

“Una vez que los contribuyentes presenten el aviso, obtengan el acuse de recibo y el sistema les permita emitir facturas, podrán beneficiarse con este estímulo”, indicó.

Además, los contribuyentes podrán aplicar el estímulo fiscal aun cuando sus datos estén publicados en los listados del portal del SAT, siempre que sea como consecuencia de la condonación de multas.

Este cambio se da luego de que la iniciativa privada planteó el caso de contribuyentes que tenían condonaciones por cantidades mínimas, por ejemplo, pequeños negocios o comercios.

“Quienes hubieran dado efectos fiscales a los comprobantes expedidos por un contribuyente que haya hecho operaciones simuladas, deberán corregir su situación y, al momento de presentar el aviso, adjuntar las declaraciones complementarias que lo comprueben”, expuso el SAT.

De igual manera, la autoridad fiscal autorizó que los contribuyentes puedan aplicar el estímulo de manera conjunta con otros estímulos o tratamientos fiscales que se detallan en la publicación, esto luego de que había empresas con otros estímulos y esa situación les impedía acceder al que aplica para el IVA en la frontera norte.

“Estas facilidades se establecen en la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, cuya versión anticipada está disponible en el portal de Internet del SAT y que se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Federación”, apuntó el fisco.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario