Potosinoticias.com
Seguridad

Condenan a joven acusado de homicidio en riña

Un sujeto acusado de haberle quitado la vida a un septuagenario con un machete en Coxcatlán, obtuvo una sentencia de 3 años de prisión a través del procedimiento abreviado, luego que los litigantes de la Octava Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en el delito de homicidio en riña.

De igual forma, el Juez ordenó a Miguel “N” de 25 años de edad, el pago por la reparación del daño a los afectados y se le obligará al pago de la sanción pecuniaria correspondiente.
Los hechos ocurrieron la noche del 21 de junio del 2018, en el interior del domicilio del afectado, ubicado en el municipio mencionado, donde éste convivía con otros hombres que son integrantes de su familia, pero de repente, comenzó a discutir con el ahora imputado por cosas insignificantes.

El septuagenario, de nombre Severo “N”, tomó un machete e intentó lesionar al joven, pero éste pudo esquivar el golpe y luego de quitarle el arma, con ella misma le provocó varias heridas a su agresor, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Aunque de inmediato sus familiares lo trasladaron a recibir atención médica a bordo de una camioneta particular, debido a las heridas de gravedad que presentaba la víctima falleció antes de llegar al hospital del lugar.

Al iniciar las investigaciones del caso, los agentes de la FGESLP aportaron los elementos de prueba al Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión en contra de Miguel “N”, iniciando en ese momento su proceso legal.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de la huasteca sur cumpliendo con lo señalado por la autoridad judicial.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario