Potosinoticias.com
SLP

Se realiza 2a sesión de seminario “Estancia digna, barandillas municipales”

Para seguir trabajando en fortalecer y profesionalizar al personal que se encuentra en las barandillas de los municipios potosinos, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dieron inició a la segunda sesión del Seminario “Estancia Digna. Barandillas Municipales”, donde participan 25 municipios de la entidad, el cual se está realizando en las instalaciones de la Coordinación.

El Coordinador de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, anunció que a través de estas acciones la CEFIM diversifica su programa de capacitación, uno de los pilares fundamentales de la institución; “con estos cursos buscamos inhibir prácticas de tortura, tratos degradantes, crueles e inhumanos, y garantizar un debido proceso administrativo de las personas que son privadas de su libertad por cometer faltas administrativas”.  

Aldaco Ortega, explicó que el programa busca que los centros de detención municipal cuenten con las condiciones dignas y necesarias para garantizar los derechos de las personas que son detenidas por cometer alguna falta administrativa.

Mencionó que para la CEFIM la capacitación es una de sus principales tareas, “como órgano de Gobierno del Estado tenemos que coadyuvar a fortalecer y construir una sociedad en donde se respete la dignidad humana, para que los servidores públicos contribuyan en la reconstrucción de una sociedad basada en el respeto”.

Agregó, que a través de esta acción transversal se impulsa una cultura de los derechos humanos, fomentando el respeto y ejercicio pleno de los mismos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario