Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Crean “app” para contratar trabajadores

Ante un panorama de creciente desempleo, la plataforma brasileña GetNinjas incursionó en el mercado mexicano con el objetivo de ayudar a los profesionales a encontrar clientes con mayor facilidad. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las personas que trabajan en el sector informal ascendieron a 27.4 por ciento respecto a la población económicamente activa, tan solo en el primer mes de ese año.

Sandya Coehlo, gerente de expansión para América Latina de GetNinjas comentó, en entrevista con MILENIO: “Encontramos atractivo incursionar en el mercado mexicano debido a la similitud que tiene con el brasileño, los servicios se ofertan de manera natural”.

Explicó que los canales digitales están abriendo nuevas oportunidades para generar ingresos adicionales a un salario ordinario, o bien encontrar un trabajo en el caso de que este desempleado, incluso se puede llegar a más clientes potenciales en el caso de que ya se dediquen a un oficio en particular.

Respecto al esquema de contratación, Coehlo explicó que la suscripción para los clientes no tiene costo alguno y solo son los intermediarios para conectar los servicios los que deberán pagar por el uso de la herramienta. En el caso del mercado mexicano está dirigido a las personas que ofrecen servicios de plomería, herrería, ayuda para el aseo doméstico, entre otros.

Durante este año, comentó la directora, la plataforma integrará nuevos servicios como niñeras, mantenimiento del hogar, tutores académicos y hasta paseador de mascotas, solo por mencionar algunos. Desde su lanzamiento en México en noviembre de 2018, GetNinjas ha registrado a más de 2 mil prestadores de servicios y oficios, y se han recibido más de tres 3 solicitudes de servicios desde entonces.

“La manera en la que nosotros monetizamos es a través de la inversión en el paquete de monedas que el profesional utiliza para conectar con clientes en GetNinjas”, abundó. En el mercado mexicano ya existen otras aplicaciones similares, como es el caso de Ay Fix, que llegó al mercado en 2017, o bien IguanaFix, y EntreMaestros (más enfocada a la albañilería), cuya función es acercar aquellos oficios que son de alta demanda en los hogares, pero muy difíciles de localizar.

Estas plataformas tecnológicas también son un apoyo para que quienes se dedican a esos oficios contacten de forma más sencilla a sus clientes.

GetNinjas

La plataforma online de origen brasileño nacida en 2011, famosa por ser considerada como el Uber de los oficios y servicios, está disponible desde su sitio web y en forma de aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

Informalidad

La app encuentra en México un mercado importante, toda vez que, según datos del Inegi, las personas que trabajan en el sector informal ascendieron a 27.4 por ciento de la población activa.

Digitalización

El uso de plataformas digitales es una herramienta clave para las personas que trabajan por su cuenta, dado que les ayuda a encontrar a más clientes.

Competencia

En México ya existen otras aplicaciones similares, como es el caso de Ay Fix, que llegó al mercado en 2017, o bien IguanaFix, y EntreMaestros (más enfocada a la albañilería)

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario