Potosinoticias.com
Cultura

Dio inicio el 7º Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí

Este viernes, con la premier de la película “El complot Mongol” en la Cineteca Alameda, dieron inicio las actividades del 7º Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, en la que se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva; el director de la cinta, Sebastián del Amo; Roberto Sosa, actor; Omar Velducea, Director del Festival, entre otras personas invitadas especiales y público asistente a esta proyección.

Armando Herrera, se dijo muy contento por el estreno de esta cinta en San Luis Potosí, basada en una novela de Rafael Bernal y que marcó a toda una generación, y que además sea en nuestro estado donde se realiza esta premier, antes del estreno nacional el próximo 8 de abril.

“El complot mongol” es una película que se sitúa en 1963, en la que la URSS capta el rumor de que China pretende asesinar al presidente de Estados Unidos en su próxima visita a México. Filiberto García, un policía judicial más con alma de matón que de detective, tiene 72 horas para investigar el complot mongol.

Al finalizar la proyección, tanto Sebastián del Amo y Roberto Sosa, como organizadores del festival, participaron en una mesa de preguntas y respuestas con el público asistente a esta premier.

Además; se presentó un día antes “Un filósofo en la arena” documental de Aarón Fernández y Jesús Muñoz.

A la par de estas actividades, se anunció la publicación de las convocatorias para participar en los concursos de Guión de Cortometraje (a nivel nacional) y Cortometraje Internacional.

Para el caso del concurso de Guión de Cortometraje, el premio para el primer lugar, será apoyarles con equipo para la realización y producción del guión del cortometraje seleccionado, que deberá filmarse en el municipio de El Naranjo en la Huasteca Potosina, ya que este lugar es el Municipio Invitado del festival y patrocinador del mismo.

El Festival tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de este año, con la exhibición de los cortometrajes seleccionados y largometrajes especiales.

Las convocatorias de los concursos de este festival, así como programas y proyecciones de las películas se encuentran en sus redes sociales https://www.facebook.com/FICSLP/

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

El mundo recuerda el décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario