Potosinoticias.com
Seguridad

Lo detuvieron por robar estética y a los clientes

Litigantes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a casas Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto acusado de robar una estética en la ciudad capital.

Asimismo, en la audiencia inicial, lograron que el Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a Carlos Enrique “N”, de 27 años de edad, señalando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía informó que los hechos ocurrieron la noche del 14 de marzo del 2019, cuando el ahora imputado y otras tres personas del sexo masculino, ingresaron a un salón de belleza ubicado en la colonia Himno Nacional, Segunda Sección, de la ciudad de San Luis Potosí.

Carlos Enrique “N” presuntamente amagó con un arma de fuego a la propietaria y a otras dos personas que se encontraban en el lugar, informándoles que se trataba de un asalto y deberían entregar sus celulares, bolsas y el dinero que trajera cada uno, mientras los otros tres sujetos hasta ahora no identificados, los despojaban de sus pertenencias.

Después, el imputado ordenó a sus cómplices que tomaran dos planchas para el cabello, dos secadoras y otros objetos, todo por un monto de 40 mil pesos, para posteriormente darse a la fuga en diferentes bicicletas con rumbo desconocido.

Los afectados denunciaron el hurto y los agentes iniciaron las investigaciones, logrando identificar al imputado, ya que cuenta con antecedentes penales y las víctimas lo reconocieron plenamente como la persona que encabezó el robo.

Luego de aportar los elementos de prueba a la carpeta de investigación, el Juez de Control emitió la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada hace unos días, siendo finalmente vinculado a proceso y con prisión preventiva oficiosa.

El imputado estará interno en el centro de reinserción social de La Pila en tanto, Fiscalía y Defensa, aportan más pruebas respectivamente.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario