Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Migrantes cruzan Chiapas hacia la frontera norte

Migrantes centroamericanos y cubanos continúan su recorrido por el territorio chiapaneco, luego de que partieron de la ciudad de Tapachula, en busca de llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Este sábado, tras permanecer dos días en Acacoyagua, con el propósito de realizar trámites ante autoridades migratorias para regularizar su estancia en el país, una caravana de más de dos mil centroamericanos avanzó hacia la frontera norte.

El contingente, en su mayoría de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, acompañado por elementos de Protección Civil y Policía Federal, partió a temprana hora hacia Mapastepec, en donde sus integrantes esperan seguir el papeleo migratorio.

Los centroamericanos, desde su salida de Tapachula, el fin de semana anterior, han recorrido los municipios de Huehuetán, Huixtla, Villa Comaltitlán y Acacoyagua.

En tanto, los alrededor de 800 cubanos y centroamericanos que salieron el jueves de Tapachula, tras pasar el viernes por Huixtla, la víspera arribaron a Escuintla, donde fueron llevados a un lugar para recibir ayuda humanitaria y descansar, a fin de continuar este domingo hacia Mapastepec.

Ambos grupos de migrantes avanzan por el territorio estatal, luego de permanecer en Tapachula -donde fue cerrada la oficina migratoria-, en su pretensión de obtener documentos que les permitan desplazarse hasta la frontera con Estados Unidos.

El pasado miércoles, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que México se prepara para hacer frente al problema de migración masiva, ante la denominada “Caravana Madre” que se está formando en Honduras, con un contingente que podría ser de más de 20 mil personas.

Además, anunció que se buscará establecer orden en los mil 200 kilómetros de la frontera sur del país, para evitar el ingreso masivo y desordenado de migrantes.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario