Potosinoticias.com
PORTADASLP

“AMLO miente, Reforma Educativa será perfeccionada, no derogada”: Josefina Salazar

La legisladora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, dijo que la Reforma Educativa será perfeccionada y no derogada, como lo dio a conocer el Presidente de la República en su pasada visita a San Luis Potosí.

“El presidente sigue mintiendo a los mexicanos y está obviando una complicidad de su partido Morena con la CNTE, por lo que solicitaremos la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de la Cámara ante la falta de capacidad para restablecer el orden”; enfatizó.

Explicó que luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república, buena parte del magisterio comenzó a exigirle la derogación completa de la reforma educativa de la Constitución y las leyes respectivas, dado que había sido un compromiso de su campaña, tanto con el Sindicato mayoritario como la disidencia magisterial.
 
Sin embargo, dijo que fruto de ese pacto en contra de la niñez mexicana. López Obrador envío una iniciativa de contrarreforma para revertir la evaluación como mecanismo de permanencia magisterial y devolverle al sindicato un papel central en la administración del sistema educativo.
 
Sin embargo, aseguró que esto no ha sido suficiente para la CNTE quien, con la complicidad de los principales actores de Morena han impedido que se lleven a cabo las últimas 4 sesiones de la Cámara de Diputados, privando de su libertad a trabajadores de los medios de comunicación, el Poder Legislativo y Diputados Federales.

“Esos grupos y el gobierno federal, colocan el chantaje, la violencia, el sabotaje y la imposición de intereses particulares por encima del interés superior de nuestras niñas y niños y los diputados federales del PAN, nunca vamos a acceder a sus retrógradas propuestas”; enfatizó.

Dijo que la CNTE pide aniquilar la acción punitiva de las evaluación a los docentes; “pero ahora eso no es el problema, puesto que esta acción ya quedó aprobada en el dictamen; buscan recuperar el control para asignar las plazas de maestro sin examen de por medio, recuperar el manejo financiero del presupuesto educativo en sus estados y que los ascensos y los incrementos salariales sean decididos a través de su organización sindical, con el riesgo de regresar a los antiguos esquemas, de plazas heredadas y vetas de plazas”; señaló.
 
Salazar Báez dijo que los diputados del PAN están dando la batalla en el tema en busca de evitar el atropello a la educación de las niñas y niños mexicanos.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario