Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Armando Vega, bajista de Botellita de Jerez se suicida tras denuncias de acoso

El músico mexicano Armando Vega Gil, conocido por ser el bajista de la banda Botellita de Jerez, anunció su suicidio como una “radical declaración de inocencia” ante las acusaciones de agresión sexual en su contra a través del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

En su cuenta de Twitter, el músico aseguró que es inocente, pero está consciente de que las acusaciones mancharán de por vida su trayectoria artística y no quiere que los señalamientos afecten a su hijo por lo que prefiere un “final terrible que un terror sin final”.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, escribió.

Vega Gil explicó que se considera un defensor de los derechos y respeta la libertad de expresión de la mujer que lo acusa, e incluso consideró la opción de pedirle una reunión en compañía de testigos para asegurar que no habrá amenazas ni represalias.

“Habría invitado a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos y acompañada por asesores y las chicas de #MeTooMúsicosMexicanos para que estuviera segura de que no habría amenazas ni represalias de mi parte, es correcto que las mujeres alcen la voz”, dice el mensaje.

El bajista de Botellita de Jerez concluye ofreciendo una disculpa a las personas a las que hizo sentir atacadas y agradece a quienes estuvieron a su lado.

“Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta (el suicidio) es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”, concluye.​

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario