Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Bajan spots de Miguel Barbosa y Jaime Bonilla

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), respecto a tres promocionales del candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa.

Por mayoría de votos, los consejeros electorales determinaron que los spots Barbosa Gobernador”-en su versión para radio y televisión; Malas Administraciones y Realidades en BC en sus versiones para radio no permiten identificar que Barbosa Huerta comite por una coalición y no sólo por un partido político.

Las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala explicaron que los promocionales no incluyen el logotipo o referencia de los partidos políticos del Trabajo y Morena que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y sólo es visible el logotipo del Partido Verde.

El consejero Benito Nacif votó en contra y explicó que no se justifica el peligro de demora ni se advierte que la difusión del spot denunciado pueda generar un daño irreparable a algún principio o a la contienda electoral, por lo que la Comisión debería abstenerse de ejercer su facultad para dictar medidas cautelares.

De igual forma y respecto a la campaña en Baja California, la comisión resolvió ‘bajar’ los promocionales Malas Administraciones y Realidades en BC, porque no permiten identificar a Jaime Bonilla Valdez, como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, integrada por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Morena y Transformemos. Las consejeras consideraron que el no precisar que el candidato compite por una coalición puede conducir a un error al electorado al referir a dos partidos políticos.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario