Potosinoticias.com
Deportes

Boxeador potosino que representa a Querétaro calificó a Olimpiada Nacional

Felipe Morales

Fue castigado por la Asociación de San Luis Potosí, excluido de competencias oficiales pero no fue obstáculo para perseguir sus sueños encontrando en Querétaro su nueva casa. Es Osmar Tadeo Rodríguez Gámez, hermano menor del pugilista a quien la afición conoce como “El Mojarras”.

Osmar acaba de obtener su boleto para asistir a la Olimpiada Nacional al convertirse en campeón de la fase regional celebrada en Toluca, Estado de México; competencias de la Región V conformada por los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.

En representación del estado que le abrió las puertas, Querétaro el joven Osmar Tadeo Rodríguez tiene madera de noqueador y lo demostró en el certamen al vencer por la vía del cloroformo al representante del estado de Guanajuato en el primer combate y al pugilista del Estado de México en el segundo encuentro asegurando su calificación a la etapa nacional.

Dicha etapa nacional se efectuará a partir del 15 de mayo en Can Cun, Quintana Roo en la cual el potosino tiene grandes posibilidades de obtener medalla.

Será el segundo año que el boxeador represente a Querétaro, en la primera ocasión durante la Olimpiada del año anterior ganando medalla de bronce; su primera incursión en el máximo evento deportivo fue en el 2017 cuando aún representaba a su natal San Luis Potosí obteniendo la medalla de plata.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario